Mostrando 1–12 de 14 resultados

Show sidebar

Harina Arroz Blanco

5,80 IVA Incluído61,00 IVA Incluído

Harina Arroz Integral

7,44 IVA Incluído80,75 IVA Incluído

Harina Avena Integral

7,16 IVA Incluído77,50 IVA Incluído

Harina Cebada Integral

6,78 IVA Incluído73,00 IVA Incluído

Harina Centeno Cernido

3,06 IVA Incluído28,50 IVA Incluído

Harina Centeno Integral

2,98 IVA Incluído27,25 IVA Incluído

Harina Espelta Cernida

13,70 IVA Incluído64,75 IVA Incluído

Harina Espelta Integral

12,65 IVA Incluído59,50 IVA Incluído

Harina Garbanzo Integral

5,36 IVA Incluído56,00 IVA Incluído

Harina Habas

7,02 IVA Incluído75,75 IVA Incluído

Harina Maíz Integral

4,32 IVA Incluído30,25 IVA Incluído

Harina Soja Troceada

7,28 IVA Incluído79,00 IVA Incluído

Características

Descubre más

Tipos de Harinas Especiales Panificables

Existen diferentes tipos de Harinas Especiales Panificables, en Harinera El Molino tenemos Harinas de Arroz, Centeno, Avena, Cebada, Espelta, Maíz, Habas, Soja, Garbanzo y Tritordeum. A continuación explicaremos brevemente cuáles son algunas de sus propiedades.

Diferencia entre Harina Integral y Harina Normal

La harina integral es el producto que resulta de la molienda del grano de trigo entero, es decir, sin separar ninguna parte de él. A diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano (salvado) y el germen del cereal, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro. La harina blanca, por el contrario, se obtiene únicamente por molienda del endospermo, que es la parte interna del grano de trigo formado en su mayoría por almidón y algo de proteínas.

Harina de Arroz

La harina de arroz es un ingrediente que se adapta a todo tipo de dietas debido a sus buenas propiedades. Entre sus beneficios, se encuentra que ayuda a controlar el colesterol y favorece a una menor acidez. Además, resulta una opción apta para aquellos que sean celíacos por el hecho de que el arroz no contiene gluten. Otro uso de la harina de arroz es para hacer fideos o como antiadherente a la hora de hacer panes o bizcochos. Es muy utilizada en la cultura asiática.

Harina de Centeno

La harina de centeno es característica de los panes integrales, es una excelente fuente de fibra vitaminas y minerales, dado que se elabora a partir de la molienda de granos de centeno entero seleccionados, a diferencia del trigo aporta un sabor y olor más intenso, aunque es algo más seca y rígida. Se recomienda añadir un porcentaje pequeño a los panes integrales para aportar ese toque de olor y sabor sin elaborar un pan seco o duro.

Harina de Avena

La harina de avena es un alimento básico que aporta una mezcla saludable de carbohidratos, grasas y proteínas además de las vitaminas B6, B1, E, y de calcio y hierro. La harina y los copos se consumen normalmente en el desayuno y pueden combinarse con todo tipo de frutas. Ayuda a realizar la digestión y favorece el funcionamiento del corazón. 

Harina de Cebada

La harina de cebada se obtiene moliendo el grano de cebada entero. Es rica en grasas saludables y tiene alto contenido en fibra.

Harina de Espelta

La espelta es un cereal altamente energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo, pero destaca sobre todo por su alto contenido en proteínas de gran valor biológico. 

Harina de Maíz

La Harina de Maíz no contiene gluten, con lo cual es apta para celíacos. Dentro de sus características destacan su alto valor energético y su riqueza en minerales, vitaminas y fibra. Es un alimento nutritivo y saludable.

Harina de Habas

La Harina de Habas se caracteriza por un elevado contenido de carbohidratos y calcio, por lo que es muy recomendable para niños y personas de la tercera edad.

Harina de Soja

La Harina de Soja es un tipo de harina obtenida a partir de granos enteros molidos de soja. Se usa en repostería y panadería y tiene un alto porcentaje de proteínas. A estos granos enteros, durante la molienda, se les extrae el aceite de soja, antes de terminar el proceso como harina de soja.

Harina de Tritordeum

El tritordeum es un cereal español y es el primero creado para consumo humano en los últimos siglos. Nace de la combinación natural del trigo duro y una cebada silvestre. Cada día está siendo más utilizado en sustitución de harinas refinadas blancas, por su alto valor nutricional. Contiene más fibra que el trigo natural.