Las Semillas de Mijo proceden del mijo común, fruto de la planta gramínea del grupo de los cereales conocida por el nombre de Panicum miliaceum, que posee granos brillantes, de 2-3 mm de diametro, ligeramente aplastados de una lado y que según las variedades posee un color blanco, amarillo, rojizo o negro.
Es uno de los cereales más energéticos (41 g de hidratos de carbono en 60 g), con una cantidad moderada de proteínas (6 g) y pocas grasas (2 g).
Es uno de los granos más ricos en hierro y en magnesio Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica las del resto de cereales por lo que es un cereal muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Beneficios:
- Las Semillas de Mijo se recomienda en casos de debilidad física, fatiga, anemia, astenia, falta de ánimo y menstruaciones abundantes.
- Favorece la regeneración celular y por tanto se considera excelente para fortalecer la salud de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes.
- Por su alto contenido en magnesio es un cereal muy apropiado para los deportistas.
- Resulta eficaz para defenderse del estrés y la irritabilidad nerviosa.
Se puede incluir en multitud de platos que os contamos a continuación:
- Porridge. Igual que con la avena, el mijo se puede usar para hacer unas gachas nutritivas para el desayuno, basta con cocerlo en agua o leche durante el tiempo impuesto anteriormente.
- Salteados. Cuando este cereal ya está cocido, se puede añadir a una sartén o un wok con verduras, carnes o pescados
- Ensaladas. Igualmente, una vez superado el proceso de cocción, podemos mezclarlo con diversos vegetales
- Guisos. Si lo incorporamos a cualquier guiso, podemos conseguir que este gane consistencia y espesor.
Ficha técnica e información nutricional:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.