¿Qué es el Salvado de Trigo?
El salvado es la capa exterior del grano de trigo. Se obtiene de la molienda de granos de Trigo para conseguir harina. La Harina Integral de Trigo contiene trazos de salvado, mientras que la Harina de Trigo Panadera o Aurora no contiene nada de salvado, de ahí su color blanquecino y su estado de polvo. Al ser la cáscara del grano de Trigo, es rugoso, oscuro y no tan fino como la harina.
¿Para qué sirve el Salvado?
El Salvado se puede añadir a yogures, gachas, leche o fruta para darle otra textura y propiedades alimenticias. Es muy saludable, se suele incorporar en cereales con leche a la hora de desayunar.
¿Qué beneficios tiene el Salvado de Trigo?
Es popularmente conocido por sus beneficios para combatir el estreñimiento, además es bueno para el sistema cardiovascular y es un alimento rico en nutrientes. Tiene capacidad de saciar sin tener alto contenido calórico.
¿Qué pasa si como Salvado a diario?
El salvado es excelente para la salud digestiva. Favorece el tránsito intestinal, reduce la presión abdominal y evita que la pared del colon se debilite. Por ello, al consumir salvado, hay menos riesgo de sufrir estreñimiento y hemorroides, dos problemas cada vez más frecuentes en la actualidad.
¿Cómo se debe tomar el Salvado para el estreñimiento?
Puede tomar una cucharada de salvado al día con yogur o zumo. Nunca exceda de cuatro cucharadas al día.
¿Qué es mejor la avena o el salvado?
Depende de tus necesidades. El salvado de trigo tiene un alto contenido en fibra, que puede mejorar los procesos digestivos. También es un alimento ideal para perder peso. El salvado de avena también es rico en fibra, pero sus muchos otros nutrientes ayudan a regular el azúcar, el colesterol y el peso.
Donde comprar Salvado de trigo
En Harinera El Molino podemos encontrar el Salvado al mejor precio. Es algo que se obtiene de los procesos de molienda de nuestras harinas, de manera tradicional, con nuestro molino de piedra de sílex.
Ficha técnica e información nutricional:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.