El Vinagre de Arroz es un tipo de vinagre que se obtiene a partir de la fermentación del arroz.
El más conocido y utilizado es el Vinagre Blanco de Arroz. Este tipo de vinagre tiene un aspecto que puede ser desde prácticamente incoloro hasta con una tonalidad de color amarillo pálido.
El Vinagre de Arroz es algo más denso que los vinagres que solemos utilizar en occidente. Su sabor, en general, resulta más suave, delicado y dulce que el de los vinagres a los que estamos acostumbrados en occidente. La combinación de notas dulces y ácidas le confieren un sabor agridulce muy característico.
Beneficios del vinagre de arroz:
- Posee aminoácidos que ayudan al cuerpo a alcanzar un punto óptimo de salud, pues se encaran de luchar contra los radicales libres y lo mejor de todo es que fortalecen el sistema inmunológico, logrando así evitar el desarrollo de diferentes enfermedades.
- Permiten regular el colesterol malo, además de cuidar los vasos sanguíneos y favorecer la circulación sanguínea. Así se previenen los problemas del corazón o del aparato circulatorio.
- Previene la formación de peróxidos grasos que tienden a acumularse en el cuerpo, esto ayuda a prevenir los efectos perjudiciales de los radicales libres.
- El ácido acético del vinagre favorece la digestión de los alimentos y la óptima absorción de nutrientes en el intestino.
- Facilita la absorción de nutrientes durante la digestión. El ácido acético ayuda a digerir mejor los alimentos en la fase inicial para que cuando lleguen a los intestinos los nutrientes se absorban mejor.
- Previene la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Ayuda a absorber el calcio de los alimentos y evita su pérdida manteniendo unos huesos fuertes.
Resulta ideal para aderezar ensaladas, y es un ingrediente importante en muchos platos de cocina asiática. Y es un ingrediente fundamental en el plato más destacado de la gastronomía chino-estadounidense: el pollo general Tso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.