Noticias

Harina de Avena

harina-de-avena

La gastronomía ha evolucionado con el uso de diversos tipos de harina para preparar deliciosos platillos y panes. Aunque pueda haber resistencia de los consumidores a utilizar otras harinas. En esta oportunidad descubriremos los beneficios de la Harina de Avena.

Principalmente, es utilizada en la repostería, aunque vale la pena mencionar que esta harina presenta gran versatilidad para preparar diversos alimentos. Puede usarse para elaborar batidos, bebidas, crepes, galletas, tortillas, pan, hot cakes y mucho más.

Propiedades de la Harina de Avena

Hay que empezar reconociendo que la avena es un cereal con alto porcentaje de proteína, fibra y grasas saludables para el organismo.

Además, contiene vitamina B y minerales tales como: calcio, fósforo, hierro, potasio y magnesio.

Un punto muy importante a su favor es que la energía que proporciona es de lenta absorción, por lo que la sensación de sentirnos llenos tiene mayor duración.

Y si hablamos de los beneficios, es posible que se convenza de probar esta harina, ya que es una gran fuente de fibra además de otros beneficios.

Beneficios de la Harina de Avena

La harina de avena es más saludable, digestiva y menos calórica que el trigo. Además facilita el tránsito intestinal. 

Compuesta de:

  • Hidratos de Carbono
  • Fibra
  • Proteína
  • Vitaminas del grupo B
  • Minerales

Suplemento Deportivo

La avena es el suplemento más utilizado por los deportistas y atletas que tienen grandes necesidades de obtener energía para su rutina diaria. Los profesionales de la salud recomiendan tomar avena en el desayuno.

Este cereal aporta vitamina E, vitaminas B1, B2, B3 y B6. Dentro del mundo deportivo se considera un superalimento. Los nutricionistas recomiendan el batido de harina de avena para saciar el apetito y no consumir alimentos que no sean saludables.

Vale la pena mencionar que el batido de avena te proporciona un efecto sedante al contener aveninas que se encargan de relajar el sistema nervioso.

¿Cuándo consumir avena?

El mejor momento del día para comer alimentos con avena es sin duda durante el desayuno ya que el organismo está necesitando recibir nutrientes para comenzar la rutina con toda la energía.

Hay que mencionar que tienes disponible dentro de nuestro catálogo de productos la harina de avena para hacer tu pedido en cantidades de 2kg, 5kg, 10kg y 25kg.  

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @harineraelmolino para conocer nuestros productos con ofertas.

Excelente sabor sin culpas

Es muy utilizada en la dieta de las personas que practican disciplinas deportivas y viven de tener cuerpos esculturales, ya que con la ayuda de la avena pueden aplacar sus antojos sobre todo de dulces sin remordimiento.

A continuación te invitamos a preparar estas recetas saludables sin sacrificar el amor por la repostería

brownie-de-avena

Recetas con Harina de Avena

Os dejamos unas recetas con harina de avena fáciles y deliciosas.

Brownies de Chocolate (Libres de Gluten)

Ingredientes:

Preparación:

Donas con Harina de Avena (Sin Freír)

Ingredientes:

Preparación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.