Noticias

Harina Candeal y Harina Candeal Ecológica

harina-candeal-harina-candeal-ecológica

En la actualidad existen harinas de distintos tipos de trigo y es que hoy en día los molineros tienen la capacidad de combinar distintos granos de acuerdo a los productos que quiera ofrecer a sus clientes. Les invitamos a conocer los beneficios de la Harina Candeal y Candeal Eco.

Los profesionales que se dedican al mundo panadero, tienen altas expectativas sobre el origen de sus productos y su calidad. Siendo conocedores a la hora de elegir cereales, tipos de tierra, épocas de cosechas y zonas productivas.

En la Harinera El Molino tenemos a su disposición los productos de la más alta calidad. Nos encontramos en Málaga.

La Harina Candeal y Candeal Ecológica

Existen diversos factores que actúan directamente sobre la calidad del producto final, por lo tanto los productores expresan a sus clientes si el molido se realizó a la piedra o utilizan otros recursos durante su extracción.

En este sentido es importante mencionar que no solo existe la harina de trigo multiusos o la que contiene leudante. A continuación conoceremos un poco más sobre la Harina candeal y candeal Eco.

harina-candeal-ecologica

Diferencias entre la Harina Candeal y Candeal Ecológica

· Harina Candeal

Proviene de una variedad de trigo duro de uso tradicional en regiones de España, como Extremadura y Castilla de La Mancha y Andalucía. Esta harina contiene poco gluten y es considerada de baja extracción.

La harina candeal se recomienda combinarla con otras harinas para enriquecer la masa del pan común, bizcochos y algunos dulces de repostería.

Esta harina es reconocida por su particularidad de no absorber el agua con facilidad, lo que dificulta su amasado y determina el pan que puede prepararse con ella.

· Harina Candeal Ecológica

Vale la pena mencionar que el trigo candeal tiene una producción baja y un ciclo muy largo, debe estar hasta 10 meses en tierra y esto ha ocasionado que la producción ecológica haya disminuido.

Este tipo de harina es sinónimo de tradición de conservar un producto libre de modificaciones genéticas, que se encuentra vivo en la memoria de nuestros abuelos.

El trigo candeal ecológico se utiliza para hacer pan y productos de repostería y bollería. Sin duda la producción de esta harina apuesta por volver al sistema tradicional ajustándose a los medios actuales, combinando lo mejor de ambos mundos.

Comprar harina Candeal es promover el uso de la semilla ancestral que se encontraba prácticamente en el olvido. Para los agricultores significa una variedad autóctona que se remonta a tiempos del emperador Constantino.

La harina candeal se recomienda combinarla con otras harinas para enriquecer la masa del pan común, bizcochos y algunos dulces de repostería.

Esta harina es reconocida por su particularidad de no absorber el agua con facilidad, lo que dificulta su amasado y determina el pan que puede prepararse con ella.

Fuerza de la Harina Candeal

Los profesionales que se desenvuelven en el sector panadero utilizan una clasificación especial expresada en valores numéricos que se acompañan con la letra W.

Dentro del catálogo de la Harinera El Molino tenemos disponible la Harina Ecológica Blanca Candeal 120W en presentaciones de 5kg, 10kg, 25kg.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram @harineraelmolino para interactuar directamente con nosotros, conocer nuestras promociones y productos

pan-candeal

El Pan Candeal una Tradición

El Pan Candeal de corteza lisa y dura, miga densa, compacta pero suave y sabrosa es una tradición que se está recuperando dado que es un emblema de la panadería española.

Las personas que están dentro del oficio de la panadería tanto molineros como agricultores defienden el Pan Candeal y han promovido este arte tradicional andaluz.

Desafortunadamente la complejidad de su técnica ha sido su desdicha para estar al borde de la desaparición. Aunque se puede considerar una prueba de fuego para cualquier panadero que afirme ser de los mejores maestros.

Este pan es el mejor acompañante para mojar en guisos, sofritos, la yema de un huevo frito, el que mejor acompaña un buen pescado y los platos de cuchara..

En Harineria El Molino existe una amplia variedad de harinas que tenemos disponibles para nuestros clientes como lo son: Harinas con alto contenido de proteínas, harina panificable, Harina recia o de trigo duro, harina integral entre otras.

Hay que mencionar que estamos listos para realizar preparados o mixes especiales de harina. Con el objetivo de facilitar la vida de nuestros consumidores, panaderías y el sector hostelero para acelerar sus procesos y garantizar los mejores resultados.

Continuaremos brindando información sobre tipos de harinas de otros cereales, recetas y mucho más de este apasionante mundo molinero para compartir conocimientos.

Comprar Harina Candeal, Harina Candeal Ecológica y Grano de Trigo Candeal

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.