Noticias

Salvado de Trigo y Salvado Eco

Salvado-de-Trigo-y-Salvado-Eco

Aunque España no se caracteriza por consumir estos subproductos del trigo existen varias versiones para su consumo. Sigue leyendo para que conozcas aquí acerca del Salvado de Trigo y Salvado Eco.

En la actualidad se han vuelto tendencia las dietas para adelgazar incorporando el salvado de trigo y el de avena para lograr esos resultados tan esperados. Aunque ha sido subestimado tiene un auge dentro del mundo fitness.

¿Qué es el Salvado de Trigo y salvado eco?

Esta es la parte externa del cereal que recubre el grano de trigo. Este salvado contiene proteínas, grasas, minerales y agua además es una buena fuente de fibra insoluble.

El mejor salvado de trigo proviene de cultivos donde se siembra el grano ecológicamente y libre de plaguicidas químicos que nuestros antepasados no usaban para obtener trigo de calidad.

La Fibra en el Salvado de Trigo

Este componente se puede encontrar en el mundo vegetal, nuestro cuerpo es incapaz de digerirlo , sin embargo, cumple una función muy  importante para regular la flora intestinal.

Existen dos tipos de fibras en las que el kiwi, el aguacate y las frambuesas son del tipo solubles mientras que el salvado de trigo, la chia y los garbanzos constituyen fibras no solubles.

Nutrientes

El salvado de trigo no solo es preciado por su fibra también es una fuente de proteínas y minerales como el hierro, el magnesio, el selenio y el zinc. Además contiene principalmente vitaminas del grupo B.

Todos los nutrientes están a su máximo nivel porque en nuestro proceso de molienda no se añade ningún ingrediente químico. Por lo que brindamos a nuestros consumidores una alimentación saludable y libre de modificaciones genéticas.

¿Cómo Consumir el Salvado de Trigo?

Puedes agregar salvado de trigo a tus purés de verduras o ensaladas y si quieres incorporarlo en tus bebidas puedes mezclarlo con leche, batidos de frutas o yogur. Incluir la ingesta de fibra dentro de las comidas puede significar una mejora considerable en nuestro estado de salud.

También puedes colocar dos cucharadas de salvado de trigo en tu cereal para el desayuno. Otra opción es agregar un par de cucharadas a los guisos o sopas para ayudar a la consistencia sin alterar el sabor.

Cabe destacar que nuestros productos son procesados con los granos de trigo de mayor calidad, para garantizar a nuestros clientes harinas y cereales los mejores resultados y el mejor sabor. 

¿Cómo conservar el salvado de trigo?

Para almacenar el salvado de trigo crudo es necesario ubicarlo en un lugar fresco, protegido de la luz solar y frío. La mejor manera es colocarlo en un recipiente hermético y en la nevera, son las condiciones ideales para conservarlo por varios meses.

Salvado Eco

Este tipo de salvado no ha sido modificado y es apto para el consumo de personas veganas y vegetarianas. Adicionalmente, es el alimento que recomiendan los médicos a las personas que padecen anemia por ser rico en hierro.

Se puede añadir a las harinas refinadas utilizadas en la industria panificadora en la preparación de galletas, pizzas y pasteles.

Desafortunadamente, para las personas que son celiacos, intolerantes o alérgicos al gluten es un cereal que no deben consumir porque puede perjudicar su salud por contener demasiado gluten.

Los productos que se elaboran dentro de la Harinera El Molino apuestan por una molienda natural y ecológica, además apoyamos la recuperación de cereales tradicionales que estaban olvidados y que son parte de la cultura española.

Salvado de Trigo Vs Salvado de Avena

Ambos aportan beneficios para la salud, no obstante las necesidades de cada cuerpo son las que determinan cuál debes usar en tu dieta. Si hablamos de los aspectos nutricionales ambos salvados son ricos en fibra.

El salvado de trigo es rico en hierro mientras que el de avena es alto en fósforo, otra característica en común es que ninguno contiene sodio.

Las personas que necesitan controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol sin duda alguna deben empezar a consumir salvado de avena. Por otra parte, si tiene problemas digestivos debe optar por el salvado de trigo.

En Harinera El Molino tenemos a su disposición semillas, especies, azúcar, cacao, chocolate, fibras de cereales y mucho más. Ubique la pestaña de categorías que se encuentra en la esquina superior derecha para desplazar todas las opciones que tenemos dentro de nuestro catálogo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.