Noticias

Harina Panadera

Harina-Panadera

Tenemos que elegir bien la harina para hacer el mejor pan y que la fuerza nos acompañe. Todo lo que debes saber de la harina panadera o panificable aquí en Harinera El Molino.

La importancia de saber elegir entre harina de trigo, kamut, espelta, de centeno, una mezcla de varias, blanca o integral es vital en el oficio del panadero porque la harina es el alma del pan.

Por lo general, las harinas panificables no contienen tanto gluten en comparación con las harinas de fuerza. Sin embargo, debe preguntar previamente en caso de ser celíaco o sufrir de alergia al gluten.

Mucho se habla de la fuerza de la harina y a lo que se refiere es a la característica que viene determinada por la calidad y la cantidad de proteínas que tiene cada tipo de harina.

¿Qué es eso de la W en la harina panadera?

Esta es la nomenclatura justamente para determinar la fuerza de las harinas que habitualmente se utilizan dentro del sector profesional.

  • W entre 90 y 150: Estas harinas pueden absorber un 50% de agua ideales para crepes, galletas, tartas y en general se enfoca en la repostería.
  • W entre 150 – 250: Puede absorber entre un 55 y un 65% de su peso. Se elaboran alimentos que requieren levadura dentro de la repostería, como por ejemplo bizcochos.
  • W entre 250 – 300: Estas harinas pueden absorber entre 65 y 75% de su propio peso. Es la clase que se usa con frecuencia para hacer pan.
  • W entre 300 – 370: Esta es la harina de fuerza capaz de absorber hasta un 90% de su peso en agua. Son empleadas para darle fuerza a otras harinas, es decir, en la elaboración de panes que mezclan varias harinas.

Harinas Panaderas disponibles

  • Harina Ecológica Blanca Panadera 180 W: Se recomienda usarla para la elaboración de panes más rústicos en los que su miga es más densa y un sabor más particular que los elaborados con harina común.
  • La Harina Blanca Aurora 220 W: Esta harina se usa para elaborar especialmente pan de miga dura, aunque es una harina muy versátil y con gran sabor, también es empleada en la repostería y la bollería.
  • Harina de Centeno Integral: Es un cereal diferente al trigo, que convertido en harina resulta práctica para hacer panes. Utilizar esta harina aporta olor, entereza y buen sabor a los panes.

Es ideal para crear masas madres igual que ocurre con la harina de trigo integral. También puede hacer pan con la Harina de Trigo Panadera 180 W usando masa madre formada con harina de centeno.

Harina de Maíz Integral: Es muy utilizada en la gastronomía latinoamericana y es ideal para panes planos, tortitas o para mezclar en masas elaboradas con harina de trigo.

Es así que escoger la harina adecuada es toda una aventura y un desafío a la que se enfrentan los maestros panaderos. Recordemos que la panadería es un arte que se va perfeccionando con la experiencia. 

Mezclar y amasar, la fermentación, dividir la masa, bolear, dejar reposar, volver a fermentar, dar forma y hornear. Se puede comparar a la relación que tiene un artista con su obra y todo el proceso que conlleva terminar su gran obra. Eso si antes de todo esto hay que elegir la harina.

Le recordamos que tenemos toda una sección con las mejores recetas en las que destacan el Pan de Cerveza Mahou Negra, Pan de Molde Integral con Semillas, Pan de Pita Griego, Pan de Proteínas, Pan Sabor Tradicional y mucho mas.

Y para esta elección Harinera El Molino tiene las mejoras harinas molidas a piedra sílex que garantiza que todos los nutrientes de todos nuestros cereales se conserven, teniendo productos saludables y libres de químicos. 

¿Cómo Comprar Nuestras Harinas?

Tenemos a su disposición las compras en línea que se realizan a través de nuestro carrito, este icono está ubicado en la esquina superior izquierda de nuestra página y allí puede agregar los productos que necesita.

También contamos con un catálogo digital en formato de pdf para que pueda revisarlo con comodidad cada vez que requiera hacernos un pedido.

Si se encuentra fuera de Málaga nuestras tarifas de envío se calculan en función del peso total de su pedido. Nuestros productos se envían por medio de RAMONEDA y un plazo de 24 horas se preparan y se empaquetan para llegar a su destino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.