Recetas

Receta: Pan de proteínas

receta-pan-proteina

🍞 Receta de Pan Proteico

✍ PandeMasa

A continuación puedes encontrar todo lo que necesitas para elaborar un rico pan proteico o con alto contenido en proteínas, gracias a nuestra harina mix de proteínas. Una manera fácil y sencilla de comer un alimento básico como es el pan, pero con menor porcentaje de carbohidratos y mayor en proteínas que otros panes. 

Ingredientes:

Como hacer pan de proteínas

  1.  Mezclamos las harinas en un bol y vamos añadiendo poco a poco el agua templada, hasta conseguir una masa uniforme. Añadimos la sal y las claras y volvemos a amasar. Por último incorporamos la levadura y la miel y realizamos pliegues. Siempre trabajamos en el bol, con las manos húmedas.
  2.  Dejamos reposar la masa 1h en el bol y tapada con un film o trapo, realizamos unos pliegues y volvemos a dejar reposar. Una hora después, repetimos el proceso (pliegues) y dejamos nuestra masa en la nevera.
  3.  24h después, sacamos nuestra masa y la estiramos sobre nuestra mesa de trabajo previamente humedecida con agua,  realizamos lo que se llama “formado” del pan.
  4.  Para esta ocasión vamos a utilizar un molde con papel de horno para evitar que se pegue, introducimos nuestro pan ya “formado” y volvemos a dejar reposar 1h a temperatura ambiente. Mientras precalentamos el horno al máximo con calor arriba y abajo.
  5.  Introducimos en el horno el pan con un corte en diagonal (greñado), cubierto con papel albal, durante 25 min a 250 grados calor arriba y abajo (proceso de cocción).
  6.  Pasados los 25 minutos, sacamos el pan del horno y desmoldamos con precaución (si usamos papel de horno suele ser fácil), quitamos el papel albal y volvemos a introducir 20 minutos a 200 grados calor arriba y abajo (proceso de tueste).
  7.  Por último sacamos nuestro pan del horno y dejamos enfriar en rejilla.

Características pan proteico

Este pan contiene un alto porcentaje en proteínas, sin perder las propiedades de un pan como su esponjosidad y textura, ya que usamos harina de trigo como base. No tiene un elevado contenido en gluten, por ello no se formará una red glutínica potente y el trato de nuestra masa será parecido a las masas de pan de centeno. 

Si nos resulta difícil trabajar la masa, se pueden modificar los porcentajes de harina, añadiendo más harina de trigo y menos harina de proteínas (Ej: 200 gr harina de trigo x 250 gr harina proteínas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.