Recetas

Receta: Pizza

Receta-Pizza

La Receta: Pizza es una de las más conocidas a nivel mundial hoy en día debido al alimento tan sencillo de preparar pero delicioso que se consigue. El día de hoy, desde Harinera el Molino os queremos traer la receta para poder elaborar vuestra masa de pizza casera de forma sencilla en muy pocos pasos.

Historia de la Pizza

Los orígenes de la pizza son seguramente tan remotos como lo es la historia de la elaboración y empleo del pan. Es por ello que seguramente se elaborasen, no de forma exactamente igual a la actual, pizzas desde los albores de la humanidad.

En la antigua Grecia encontramos que se servían un pan (plakunto) plano en el que se acomodaban hierbas, especias. Ajo y cebolla. En época de Darío I (521-500 a.C.) también está constatado que los soldados tomaban un pan plano con queso y dátiles. Por último, en la Eneida de Virgilio también encontramos diversas referencias.

Pero ¿Qué hay de las pizzas modernas? Pues se suele afirmar que Nápoles (siglo XVII) es la ciudad en la que aparece la forma moderna de elaborar este exquisito alimento.

Dificultad y Tiempo

Dificultad
Tiempo

Cómo hacer Masa de Pizza Casera en 5 Sencillos Pasos

Si alguna vez te has preguntado Cómo hacer la masa para pizza, no te lo preguntes más.  A continuación vamos a proceder a describir los 5 únicos sencillos pasos que ha de seguir para obtener esa masa de pizza casera.

  1. El primer paso va a consistir en mezclar en un recipiente el agua tibia o templada con la levadura fresca. También se puede hacer masa pizza con levadura seca, ambas son perfectamente validas. En caso de querer elaborarla con levadura seca tiene que mezclarla con la harina, no con el agua tibia. Por último, unos 10 gramos de levadura seca equivalen a unos 30 gramos de la levadura fresca.
  2. Una vez que hayamos realizado la mezcla, se tendrá que agregar dos cucharaditas de aceite y volver a mezclar. Mezclaremos hasta que los ingredientes se hayan integrado bien.

  3. Antes de que esta mezcla se haya enfriado tenemos que preparar otro bol con la harina de fuerza y la sal. Debemos colocar la harina y la sal con forma de volcán para poder verter la mezcla en su centro.

  4. Ahora tenemos que volver a mezclar los ingredientes muy bien, hasta que la masa de pizza deje de pegarse a la mano. Cuando podamos manejarla correctamente sin que se pegue a nuestras manos, podremos parar.

  5. El último paso consistirá en tapar la masa con un trapo o una bolsa para dejarla reposar durante unos 45 minutos. Durante este proceso de reposo la masa va a empezar a elevarse y a ganar volumen. Cuando veamos que ha alcanzado un volumen considerable (normalmente el doble de lo que tenía) podemos hacer las particiones. Las porciones en las que se ha de partir la masa las dejamos al gusto de cada persona ya que influyen numerosas variables en cuanto al tamaño de cada masa.

¿Cómo hacer una Pizza?

Una vez que hemos elaborado la masa de la pizza solo nos quedaría un sencillo paso para poder disfrutar de una buen pizza. Como es lógico nos referimos al amasado, a echar los ingredientes y al horneado de la propia pizza. Procedamos a desglosar estos pasos.

  1. Antes de empezar con el amasado y la adición de los ingredientes, tendremos que poner a precalentar el horno. Se deberá precalentar a temperatura máxima durante unos 20 minutos aproximadamente.

  2. Para empezar tendremos que espolvorear un poco de harina sobre la superficie sobre la que se va a trabajar la masa. También se puede meter la masa de pizza en la harina para poder trabajar con ella sin que se pegue. A continuación se debe extender la dicha masa con las manos o haciendo uso de un rodillo de cocina. La forma óptima de extenderla sería estirándola desde el centro hacia los costados, dotándola de una forma circular o cuadrada. Una vez que está estirada se puede colocar sobre la bandeja del horno o plato de pizza para horno, salvo que se tenga un horno especial para pizza.

  3. Una vez que se ha colocado sobre la bandeja se puede empezar a colocar los ingredientes que se deseen.

  4. Finalmente, ahora que hemos preparado la masa y el horno se ha precalentado, podemos proceder a introducir la masa de pizza en el horno. El tiempo de horneado va a depender de cada horno, su forma de funcionar, las resistencias con las que cuenta,… Es por ello que recomendamos que se vigile el horneado de la primera masa de pizza para poder saber cómo funciona el horno.

¡¡¡Ya solo queda retirar la pizza del horno y poder disfrutar de este exquisito manjar!!!

¿Qué echar a una Pizza?

A la hora de preparar una pizza existe un gran problema y es ¿Qué ingredientes echarle a una pizza? Y es que lo cierto existen tantas posibilidades de pizza como personas, ya que cada uno tiene sus gustos y puede probar diversos combinaciones de ingredientes. A continuación vamos a ver las combinaciones más conocidas de ingredientes para la pizza.

Pizza Barbacoa

La pizza barbacoa es un clásico dentro de las posibles combinaciones de este alimento. Esta suele tener: carne picada, pechuga de pollo, bacon, pimiento verde y salsa barbacoa

Pizza-Barbacoa

Pizza Carbonara

La pizza carbonara es de esas pizzas que, aun siendo bastante básicas, dan un gran resultado. Esta pizza se caracteriza por cambiar la base de tomate por nata. Tiene bacon y cebolla.

Pizza con Piña

Aunque nunca esté exenta de polémica, la pizza con piña es una combinación que adorarás u odiarás. Suele llevar jamón cocido o dulce y piña

Pizza-Con-Piña

Pizza Kebab o Pizza Turca

En este caso hablamos de un tipo de pizza que cuenta con un gran número de posibles combinaciones. Sin embargo todas coinciden en que deben tener carne de kebab.

Calzone

La pizza calzone resulta muy peculiar ya que se trata de una pizza que se pliega sobre si mismo o que cuenta con una cubierta de masa. Presenta numerosas combinaciones posibles.

Pizza-Calzonne

Pizza Romana

La pizza romana es una pizza que cuenta con una combinación de ingredientes que le aportan un sabor exquisito. Suele tener: jamón cocido, champiñones, aceitunas negras y cebolla.

Pizza-Romana

Pizza Napolitana o Pizza Napoli

La pizza napolitana es otra de las pizzas clásicas. Con su origen en la ciudad que le da nombre, Nápoles, esta pizza suele llevar: anchoas, alcaparras, un chorrito de aceite de oliva y albahaca.

Pizza-Napolitana

Pizza de Coliflor

Aunque se trata de una variante todavía poco conocida, la pizza de coliflor hace uso de esta verdura para elaborar la masa. Esto da como resultado una base muy sana y apta para dietas.

¿Cómo hacer una Pizza en el Microondas?

A día de hoy los microondas han avanzado mucho con respecto a sus homólogos de décadas anteriores. Esto, entre otras cosas, ha hecho que se puedan cocinar numerosos alimentos variados en su interior. Sigue leyendo para poder saber cómo preparar una pizza en el microondas.

Lo primero que se ha de hacer, después de haber estirado la masa, es colocar la masa sobre una superficie apta para el este electrodoméstico. El papel vegetal es una opción barata y apta para ello. Se introducirá la pizza sobre el papel vegetal en el microondas sobre la rejilla en alto y se pondrá la función grill durante 5 minutos para que se cueza bien. Es importante que el microondas tenga la opción de grill porque en caso contrario puede que no se cueza del todo.

Una vez que ha pasado el tiempo se procederá a sacar la masa para añadirle los ingredientes que se desee.

Por último, se volverá a introducir en el microondas con la función grill y unos 2-5 minutos para que se termine de preparar. El tiempo dependerá de la potencia del electrodoméstico. Una vez que ha pasado el tiempo se puede proceder a retirar la pizza del microondas para disfrutar de esta comida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.