Lentejas Grandes Castellanas Verdes proceden del cultivo ecológico. Es la lenteja más grande de todas y es la más común en nuestra cocina, Lentejas Verdes con tonalidad clara, aunque con el tiempo se va oscureciendo. Su piel es muy fina, además hay que destacar su ternura y su sabor suave.
Un producto tradicional y que se convierte en producto obligatorio para tener siempre en nuestras despensas. Las lentejas son ricas en fibra, magnesio, calcio, hierro, proteínas, hidratos, zinc, fosforo, vitaminas A, E y del grupo B. Por tanto esta legumbre es una gran fuente de
energía que nos ayuda a una buena circulación de la sangre, lucha contra la anemia, estabilizan el nivel de azúcar, va a fortalecer nuestros huesos y nuestros músculos.
Las Lentejas Grandes Castellanas Verdes se puede cocinar directamente. Su cocción empieza desde el agua fría. Se cuece a fuego medio, durante 90 minutos aproximadamente o entre 15 y 20 minutos en olla exprés.
Es un alimento muy rico y nutritivo, con el que podremos elaborar múltiples guisos y potajes. Podemos hacerlas con chorizo, con arroz, lentejas estofadas con carne, incluso con almejas o simplemente con verduras.
Ficha técnica e información nutricional:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.