Noticias

Harina de Centeno

harina-centeno

La Harina de Centeno es por lo menos el tipo de harina más importante después de la harina de trigo. Es el resultado de la pulverización de la semilla de centeno, un cereal que es reconocido por ser resistente a los climas más extremos y se da en países como Alemania y Rusia.

La Harina de Centeno es altamente reconocida por sus altos valores nutricionales y por ser efectiva incluso para contribuir favorablemente en la salud. Aunque esta harina al ser amasada suele tener una consistencia más floja que la harina de trigo y tiende a ser un tanto pegajosa, da como resultado panes y postres de muy buena calidad.

Esta harina en particular posee una coloración grisácea y un sabor un tanto amargo y aunque ciertamente no todos los paladares están hechos para sus particularidades, el centeno está provisto de tantos beneficios para el organismo, razón por la cual tiende a formar parte en la dieta de una gran cantidad de consumidores.

Harina de Centeno, un producto Ecológico.

La Harina de Centeno destaca no sólo por sus propiedades alimenticias, sino también por sus múltiples aportes para la salud, los alimentos preparados con este tipo de harina suelen ser mejor digeridos y gracias a su alto contenido en fibra ayuda con los procesos intestinales.

A la Harina de Centeno también se le atribuyen propiedades que ayudan a incrementar los niveles de energía en el organismo e igualmente de incidir favorablemente en el sistema inmunitario.

También se cree que pueden mejorar la calidad de vida de personas que sufren enfermedades cardiovasculares, por la fibra presente que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

De hecho, los panes de centeno resultan un alimento perfecto para aquellas personas que buscan mejorar su peso, gracias a su alto valor proteico y de vitaminas. También resulta de ayuda al mezclar condimentos y empanizar con ella otros alimentos. Las galletas de centeno además de deliciosas constituyen una merienda saludable.

La Harina de Centeno Cernido El Molino, logra mantener el germen del cereal gracias al procesamiento ecológico al cual se somete la semilla de centeno luego de ser pasada por un molino de piedra.

Esta harina además, es rica en vitaminas B1, magnesio y fósforo. Con el uso de este ingrediente de excelente calidad y frescura se obtienen unos panes rústicos que se preservan muy bien por su alta capacidad de absorber la humedad, por lo que suelen ser más duraderos que los panes de trigo.

Al comprar la Harina de Centeno Cernido Harinera El Molino se estará garantizando el acceso a un producto obtenido a través de la molienda tradicional, de alto valor nutricional que le alimentará y le ayudará a mantenerse sano.

No debemos olvidar que las vitaminas B1 contribuyen directamente en la prevención de padecimientos neurológicos; que el magnesio aporta energía, ayuda a regenerar los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias; mientras que el fósforo por su parte, ayuda a eliminar la urea.

pan-harina-centeno-integral

Harina de Centeno Integral

La Harina de Centeno Integral se caracteriza por brindar un aporte superior de vitaminas y minerales al organismo. Algunos incluso aseguran que la harina de centeno integral resulta mucho más saludable que la harina blanca.

La Harina de Centeno Integral brinda un aporte alto en ácido fólico y sales minerales, además de vitamina E. Sumado a ello contiene pentosanas, por lo cual tiende a ser de consistencia viscosa. Esta harina también contiene cierto porcentaje de gluten, aunque inferior en comparación con la harina de trigo. Los panes conocidos como rústicos también se elaboran con este tipo de harina.

La Harina de Centeno Integral Harinera El Molino es de las mejores harina para hacer pan. Es de consistencia muy fina, por ser molida a la piedra. Los panes horneados con este maravilloso producto estarán repletos de nutrientes y vitaminas para su organismo y de un gran sabor para su paladar.

Es rica en vitaminas B1, B3, B6, B9, E y en minerales como: Fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc.
Otros productos ecológicos de Harinera El Molino, son: La Harina de Centeno Cernido Ecológica y la Harina de Centeno Integral Ecológica. Ambas de gran calidad y con lo mejor de las propiedades de la semilla de centeno.

Con estas harinas podrá preparar deliciosos panes, suaves galletas de un sabor único, que le ayudarán a sentirse saciado por un margen superior de tiempo. Pese a todos los alimentos suelen ser livianos y rápidamente digeridos; con un aroma intenso y agradable.

Gracias a su aporte nutricional también son perfectas para contribuir a mejorar ciertos aspectos de su salud.

  • Glucosa: Los alimentos elaborados con harina integral de centeno contribuyen a mantener los niveles de glucosa en óptimo estado, gracias a sus propiedades y a las vitaminas y minerales con que aporta al organismo.
  • Cálculos Biliares: La harina integral de centeno reduce el riesgo de aparición de cálculos biliares, gracias a los beneficios que aporta al sistema digestivo.

La Harina de Centeno Integral ecológica contiene igualmente un alto nivel de vitaminas y minerales que aportan grandes beneficios a la salud: vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, potasio, magnesio y el zinc que contribuyen a mejorar la elasticidad en la piel, a mejorar la actividad cardiovascular al regular la homocisteína y al evitar ciertos trastornos digestivos

Las Mejores Harinas para sus Recetas

El Molino protege y promueve los procesamientos ecológicos de la molienda, en cuenta de que a través de métodos como el molino tradicional es posible obtener productos de calidad que sobresalen por un alto valor nutricional.

En su deseo de proporcionar los mejores ingredientes a su cocina, emplea todos sus esfuerzos por obtener las mejores semillas y la mejor harina en sus variadas presentaciones, a las cuales une la gran calidad que caracteriza a esta empresa.

Bastará con hacer una visita a su página, desde la comodidad de su hogar u oficina para que acceda a su galería de productos ecológicos que garantizarán alimentos de primera clase para usted y su familia, con un plus extra dirigido a un innegable progreso en su calidad de vida.

Alimentos Harinera El Molino, sabor con tradición desde 1780.

Volver a lista

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *