Noticias

Tipos de Semillas y sus Beneficios

tipos-semillas-beneficios

Los Beneficios de las Semillas para la Salud

Las semillas, pese a su pequeño tamaño son alimentos de alto valor nutritivo y vitamínico para el organismo. Suelen estar repletas de nutrientes favorables para mantener en óptimo estado la salud. Son fuente de  fibra, proteína, vitaminas, hierro, magnesio y ácido fólico, entre otros.

Al incorporarlas en la dieta, estará accediendo a un universo de beneficios insospechados; por lo  que muchas empresas dedicadas al ramo alimenticio se han interesado en promover su consumo. 

Semillas El Molino, calidad y pureza

molino-trigo-ecologico

Nuestra empresa, Harinera El Molino, nos hemos dedicado a desarrollar los mejores cultivos ecológicos para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a lo mejor de las semillas. La variedad es amplia y de altísima calidad.

A través de los cultivos ecológicos o tradicionales se apuesta por el desarrollo natural de los ciclos, sin recurrir a materiales de origen químico que pudieran comprometer o modificar la calidad de la semilla resultante, para asegurar una semilla contentiva de todos los beneficios de un cultivo totalmente natural.

Este proceso tradicional de cultivo, garantiza a su vez el surgimiento de semillas más puras, sanas y de altísimo valor nutritivo. Quienes optan por lo natural y saben cuidar su salud, prefieren las semillas ecológicas ya que resultan más saludables que aquellas genéticamente modificadas.

Tipos de Semillas, desde El Molino a su hogar

Al visitar la página harineraelmolino.com usted podrá conocer la completa galería de productos y semillas que tienen para ofrecerle. Bastará un solo clic sobre su opción para comprar, semillas ecológicas de gran valor nutricional que en pocas horas tendrá en sus manos y con las cuales podrá apreciar importantes y positivos cambios sobre su organismo.  

 

 

Entre las opciones que Harinera El Molino tiene para usted, mencionamos:

Semillas de Chía Negra: Son reconocidas como un súper-alimento. Ricas en proteínas, aminoácidos, fosforo, magnesio, hierro, potasio y antioxidantes. También es una excelente fuente de omega-3, antioxidantes y fibra.

Puede ayudarle a combatir los problemas inflamatorios, de presión alta e igualmente podrá contribuir con la reducción de peso de una forma muy saludable y natural.

Esta semilla funciona muy bien al mezclarla en bebidas y platillos fríos, ya que la Chía contiene ácidos grasos sensibles al calor.

Semillas de Quinoa Negra: Esta semilla contiene altos niveles nutritivos. También se la considera un fuente de proteína segura; rica en vitaminas B y E, fibra, fósforo, zinc y magnesio.

Según diversos estudios médicos, se ha determinado la contribución de esta semilla para prevenir la diabetes y el cáncer. 

Es famosa por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes.

Semillas de Quinoa Roja: Es una fuente de proteínas completas rica en fibra y riboflavinas. 

Al cocinarse esta semilla adquiere una tonalidad marrón.

 Su sabor y textura suele ser más intenso en comparación con la quinoa blanca. 

Es un alimento bajo en grasas, por lo que resulta ideal para ayudar a perder peso

Semillas  de Cáñamo Pelado: Son altamente reconocidas por sus múltiples beneficios para la salud. Pese a ser las semillas empleadas para el cultivo del cannabis, están consideradas como un alimento seguro. 

Ricas en aminoácidos y ácidos grasos esenciales, vitamina E, hierro y magnesio; poseen un alto contenido en fibra que contribuye a mejorar la digestión. 

Cuando el cáñamo pelado se muele, se obtiene una pasta muy similar a la mantequilla de maní. Funciona muy bien en guisos.

Semillas de Lino Dorado: Poseen omega-3 y fibra que contribuye favorablemente en la resolución de problemas digestivos.

 Además de ello, también son reconocidas por sus aportes positivos para mejorar los niveles de glucosa y debido a sus propiedades antiinflamatorias.

 Esta semilla es una fuente de antioxidantes que le ayudarán a retardar el envejecimiento

Semillas de Lino Marrón: son consideradas una fuente de micronutrientes. Poseen un alto valor en proteínas, vitamina B1, y ácidos grasos omega-3.

Gracias a la fibra presente en su estructura, resultan un remedio ideal para los problemas digestivos. También son reconocidas como un potente diurético. Ricas en vitaminas B y E.

Puede agregarla sobre galletas, ensaladas, verduras o magdalenas. Le darán un importante aporte.

Semillas de Mijo: Son una rica fuente de vitaminas B y E, antioxidantes y magnesio.

También contiene un alto porcentaje de proteína vegetariana. 

Resulta una opción ideal para los intolerantes al gluten, pues carece de esta proteína y como un sustituto del arroz en la dieta.

Es recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y diabetes.

Semillas de Pipa Calabaza: Posee un alto contenido en magnesio y omega-3 por lo que son una excelente aliada para mantener la buena salud del corazón. 

Adicionalmente tienen propiedades antiinflamatorias. 

Contribuyen a mejorar los ciclos de sueño. 

Puede consumirla en bizcochos, galletas y panes.

Semillas de Pipa Girasol: Al incluirla en su dieta le ayudarán a controlar el colesterol y a mejorar su actividad cardíaca. 

Son una excelente fuente de aminoácidos esenciales, calcio, hierro y potasio. 

Puede disfrutarlas en sus ensaladas, panes, cremas frías y plato de verduras.

Semillas de Sésamo Blanco: Las semillas de sésamo blanco son una fuente rica de omega-3 y omega-6; además posee vitamina A, cobre, calcio, fósforo y magnesio. 

Se caracterizan por su sabor suave. 

En materia de salud le ayudará a controlar el colesterol, a reducir los síntomas de la artritis, ayuda a mejorar la actividad cardiovascular y a prevenir el cáncer. 

Puede consumirla en panes, ensaladas, aderezos e incluso en platos dulces.

Otras de las semillas ecológicas que Harinera El Molino tiene para usted son las de Sésamo Negro, Amapola, Sésamo Natural y Sésamo Tostado. La calidad de sus nutrientes convertirán cualquier compra en una importante inversión para mejorar su alimentación y por ende su salud. 

Obséquiese la posibilidad de acceder a productos de alto contenido nutritivo, que sólo harineraelmolino.com puede poner a su alcance por medio de su página web.

Ante cualquier duda, escriba a la siguiente dirección info@harineraelmolino para que su equipo de atención al cliente le atienda con la amabilidad y la inmediatez que los caracteriza.

Harinera El Molino sabor a tradición desde 1780.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *