Recetas

Receta: Buñuelos típicos del Día de Todos los Santos

receta-bunuelos-tipicos-dia-todos-los-santos

Receta buñuelos típicos día todos los Santos. Con el día de todos los Santos a la vuelta de la esquina os traemos una receta especial, un dulce tradicional en esta época para sorprender a tus amigos y familiares. Estos buñuelos puedes rellenarlos de muchas cosas, y al mismo tiempo dejarlos sin rellenar. En esta ocasión nos hemos decantado por unos buñuelos rellenos de crema pastelera.

Ingredientes para hacer Buñuelos típicos del Día de Todos los Santos

Ingredientes de la crema pastelera:

Las cantidades están pensadas para elaborar una ración para 8 personas.

A continuación desarrollaremos la receta buñuelos típicos día todos los santos:

Elaboración de la Crema Pastelera

Lavar y pelar el limón.

Sacar las semillas de la vaina de vainilla, las cuales apartaremos para añadir en la leche.

3º Servir un vaso de leche y calentar el resto en un cazo a fuego medio hasta que llegue casi a su punto de ebullición y retirar el cazo.  Añadir las semillas de vainilla, la piel del limón y la rama de canela.

Dejar infusionar la mezcla unos diez minutos, obteniendo como resultado nuestra leche aromatizada.

Mezclar la maicena en el vaso de leche tibia hasta que no tenga nada de grumos.

Separa las yemas de las claras y batir con el azúcar. Añadir el vaso de leche y volver a batir hasta que no queden grumos.

Colar la leche infusionada y la añadimos al cazo. Calentamos hasta llevar casi a ebullición y añadir la crema que acabamos de preparar. La añadimos poco a poco y mezclamos con unas barillas hasta que quede espesa y procuramos que la mezcla no llegue a hervir.

9º La textura de la crema debe quedar ligeramente espesa y sin grumos. Es muy importante no parar de remover mientras esperamos que esta se espese, pues puede quemarse o pegarse al cazo. Finalmente añadimos la mantequilla y dejamos enfriar.

Y es el momento de empezar con la masa de los buñuelos.

crema-bunuelos-tipicos-dia-todos-los-santos

Elaboración de los Buñuelos

Lavar la naranja y rallar la mitad de la piel.

Tamizar la harina de trigo con un colador. Añadir una cucharada de postre con levadura en polvo y mezclar bien.

Poner a fuego medio un cazo con el vaso de agua, el medio de leche entera, la mantequilla, la ralladura de naranja, el azúcar y la sal. En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego y mezclamos bien con unas varillas.

Verter la harina tamizada con la cucharada de levadura y lo volvemos a poner en el fuego. Remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Debemos lograr una bola compacta que se tiene que despegar de las paredes del cazo. Llegados a este punto, apagar el fuego y retirar la masa para que se temple.

Añadir los huevos y remover.

Dar forma a los buñuelos que freiremos.

8º Poner a calentar aceite neutro a fuego medio en una sartén. Es importante controlar la temperatura del aceite, si se calienta demasiado los buñuelos quedarán dorados por fuera pero crudos por dentro.

9º Cuando estén bien fritos y dorados los colocamos en una fuente cubierta de papel absorbente y esperamos a que se templen.

10º Cuando estén templados, decorar con azúcar, canela y rellenar con la crema pastelera. 

bunuelos-tipicos-dia-todos-los-santos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.