Noticias

Comprar harina online directamente del molino

comprar-harina-online

La Harina

Gracias al uso de la Harina hemos podido acceder a deliciosos platos, panes y postres. Este ingrediente ha sido desde antaño una aliada confiable dentro de la cocina, con la cual hemos podido lucirnos obsequiando a nuestros familiares y amigos con panes, tartaletas, cremas y salsas de la mejor calidad. La gran ventaja es que hoy en día también podemos comprar harina online.

La Harina tal como la conocemos es el resultado de la molienda de variados cereales, legumbres o frutos secos. El mercado ofrece una infinidad de presentaciones que son útiles para distintos fines. Son tantas como variadas; sin embargo las más reconocidas son la harina de trigo  blanca de repostería, la harina de fuerza media o panadera, la harina de fuerza, la harina de centeno, la harina integral y ecológica. Pero la extensión va mucho más allá.

Durante muchos años el pan ha sido reconocido  como un importante alimento y su elaboración es posible gracias a la existencia de las harinas. Desde antaño hasta la actualidad forma parte en la dieta de las familias de todas las clases sociales. Pero con el tiempo la utilización de este ingrediente se ha logrado diversificar en la cocina, dando resultados que son un deleite para cualquier paladar.

Comprar harina es una acción muy común. Es un producto que forma parte de la tradición culinaria de muchas personas.

Tipos de Harina

tipos-de-harina

Como ya se ha mencionado hay una gran variedad de Harinas con diferentes características, que se clasifican de acuerdo a sus propiedades y se utiliza para la elaboración de distintos platos.

Las Harinas conocidas como de Fuerza, son aquellas que poseen un grado alto porcentual de gluten, proteína que contribuye con su elasticidad, cuerpo, textura y resistencia para soportar la presión de los procesos de fermentación. Éstas son bastante populares sobre todo para la elaboración de panes, bizcochos y recetas en general que llevan grasa y azúcares.

Por su parte, las Harinas Bajas en Gluten que se conocen como Harinas Flojas suelen utilizarse para la elaboración de tartas y repostería en general. Además resultan de gran ayuda para lograr que las salsas o cremas espesen lo suficiente.

Otro tipo de Harina bastante conocida es la Harina Integral, las cuales poseen un alto valor nutritivo debido al hecho de que son obtenidas del grano de cereal entero, con lo cual sus propiedades permanecen intactas en la Harina. Entre éstas se destacan las de tipo ecológico, producto del cultivo ecológico que resulta de mayor beneficio.

Variedades de Harina

  • Harina de Trigo: La más reconocida y utilizada. Su versatilidad es gracias a lo útil que resulta tanto para la elaboración de postres como comidas saladas. Contiene un alto valor nutritivo: Vitaminas A, del grupo B, calcio, potasio, Zinc entre otros.
  • Harina de Centeno: Aunque su sabor es bastante diferente a la Harina de Trigo, resulta bastante interesante. Su cuerpo es viscoso durante el amasado. Es excelente para absorber la humedad, por lo que su preservación suele ser superior a la del trigo. Es ideal para hacer panes rústicos y galletas. También posee un alto valor nutritivo y son muy reconocidas sus propiedades para la salud.
  • Harina Integral: Es una Harina que se obtiene del Grano completo por lo que resulta de alto valor nutricional. Existen tanto Harinas Integrales flojas como de Fuerza, su selección dependerá del uso que se le vaya a dar. La Harina Integral Floja sirve perfectamente para hacer tartas, galletas y bizcochos, mientras que con la de Fuerza podrá hacer excelentes panes y masa para pizza, entre otras recetas.
  • Harina de Maíz: Es otro tipo de Harina bastante popular sobre todo en América Central. Es libre de gluten y resulta perfecta para hacer empanadas, tortos, panes de millos, tortillas y arepas. Es una Harina muy apreciada por lo fácil que resulta digerirla; y sobre todo entre aquellos intolerantes al gluten.
  • Harina de Arroz: Al igual que la de Maíz es libre de gluten, perfecta para hacer arepas, salsas y rebosados para el tempura, por ejemplo. Es una Harina muy suave y manejable.
  • Harina de Avena: Es un tipo de Harina bastante suelta y suave a la hora de manipularla. Queda perfecta para la elaboración de platos dulces: repostería, tartas, galletas, crepes y magdalenas, entre otros.

Harinera el Molino tu sitio web para Comprar Harina Online

¿Qué puede ofrecerte nuestro Molino?

Harinera El Molino es una empresa dedicada al desarrollo de Harinas de Gran Calidad, de variadas presentaciones, pero que tienen algo en común, el respeto por lo tradicional. Para el procesamiento de las semillas y cereales cultivados ecológicamente, empleamos un molino de piedra operativo desde 1780; gracias al cual han podido obtener ingredientes de alto valor nutritivo.

Las Harinas de El Molino ofrecen un alto valor nutricional gracias al apego que desde sus inicios en 1780;  se ha mantenido en el procesamiento de la materia prima, ejemplo de ello es la moltura en piedra sílex,  un método 100% tradicional.

Gracias a la dureza de estas piedras, la molienda puede hacerse efectiva con una sola pasada, por lo cual la harina resultante conserva el germen de trigo y todas sus vitaminas y propiedades nutritivas.

Entre la gran  Variedad de Harinas que ofrece esta empresa, mencionamos las siguientes:

  • Harina Integral: Altamente nutritiva gracias a que conserva un alto porcentaje de germen del trigo

Comprar Harina Online en Harinera el Molino

Bastará acceder a nuestra página Harinera El Molino  y realizar un sencillo registro para que pueda elegir desde donde se encuentre  cualquiera de las excelentes opciones que ofrecemos en materia de harina, semillas y mucho más. Por su primera compra obtendrá un 15% de descuento sobre el producto.

Harinera El Molino cuenta con formas seguras de pagos. Bajo ninguna circunstancia se ve o registra los datos bancarios de sus clientes.

El envío de los productos con MRW se realiza con un margen de 24 a 48 horas. El cliente deberá estar en cuenta que los pedidos tardan 24 horas en ser empaquetados para este proceso.

Para  Comprar Online Harinas ingrese en harinaelmolino.com

Calidad y sabor con tradición desde 1780.

Volver a lista

Entradas relacionadas

4 comentarios en “Comprar harina online directamente del molino

  1. luna dice:

    Hello.
    If I come into the mill will I get the 30% discount and which products are included in the discount.
    Thank you
    – – –
    Hola. Si entrando en el molino obtendré el 30% de descuento y qué productos están incluidos en el descuento.
    Gracias.

    1. dimayou dice:

      Hello, thank you for your comment!

      From 24 to 28 November there is a 20% discount on flour and 30% on organic products. Only for your online purchase (although you can choose the option of collection at our mill).

  2. Gerardo Lafarga dice:

    Buenas tardes
    Me podrían indicar el peso de los diferentes tipos de harina?

    Gracias por su atención

    1. dimayou dice:

      ¡Hola, gracias por tu comentario!

      Puedes adquirir nuestra harinas de forma online en diferentes formatos: 5kg, 10kg y 20kg.

      Si quieres, puedes contactarnos por WhatsApp y te resolvemos todas tus dudas.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *