Noticias

Harina de Fuerza

harina-fuerza-post

Una Harina de Fuerza de Calidad

Aunque por muchos años se ha dicho que para obtener los mejores resultados en la cocina se requiere contar con el “Don especial», también es muy cierto que el uso de ingredientes de excelente calidad contribuirá con el éxito de su obra culinaria.

En la elaboración de sus recetas favoritas habrá encontrado que la harina juega un papel importante, sobre todo en el campo de la repostería. Digamos que usted es un amante del pan esponjoso, de corteza crocante; de la pasta seca con alto valor proteico, de la bollería o incluso del delicioso e inolvidable roscón de navidad. 

Para prepararlos no necesitará de cualquier harina, sino de una harina de fuerza de la mejor calidad.

¿Qué es la Harina de Fuerza?

Como ya sabrá la harina es el polvo resultante de la molienda de cereales como el trigo. Sin embargo existen distintos tipos de harina conocidas como: harina floja, harina integral y harina de fuerza; entre otro tipo de variaciones.

La harina de fuerza como tal es aquella que contiene un alto valor proteico conocido como gluten. Esta harina a diferencia de la harina floja o de repostería, se caracteriza por lograr una alta consistencia durante el amasado, llegando a adquirir una elasticidad superior que la lleva a alcanzar altos niveles de esponjosidad sin resquebrajarse. 

La harina de fuerza trabaja de mejor forma con los líquidos, pues suele ser mucho más absorbente que otros tipos de harinas.

Como resultado de esta combinación se obtiene una masa resistente a la fermentación y con un alto nivel de elasticidad, sobre la cual se puede trabajar cómodamente con o sin rodillo, sin que se pierda su tonicidad.

La harina de fuerza es ideal para realizar con éxito una gran cantidad de recetas y por tanto es un artículo que no debería faltar en su despensa. 

Si desea degustar una excelente pizza de textura suave pero crujiente a la vez, unos bollos suizos, un hojaldre consistente o un delicioso pan dulce, no deje de comprar la mejor harina de fuerza de trigo tradicional, con altas propiedades alimenticias, con la que degustará las mejores recetas. Harina de fuerza Harinera El Molino.

harinas-fuerza

Cuenta además con excelentes presentaciones de excelente calidad para usted, que darán los mejores resultados, una vez fuera del horno.

  • Harina Blanca Fuerza 350 W
  • Harina Blanca Extra fuerza 400 W
  • Harina de Fuerza Ecológica 300

Si acaso se está preguntando qué significa esa W junto a la cifra, le comentamos que ésta es un indicativo del porcentaje de fuerza de la harina. A mayor número, mayor es la cantidad del gluten en la masa. El gluten es precisamente ese ingrediente activo que aporta a la masa una capacidad de aguante frente al proceso de fermentación.

Sin embargo, es posible que se haya topado con algún tipo de harina de fuerza en el supermercado sin encontrar la W por ninguna parte, esto quiere decir que lo que está especificado en la etiqueta se expresa como valor nutricional proteico por cada 100 gramos.

En este sentido, la harina floja es aquella que cuenta con un 9% de proteína (gluten) y que resulta ideal para hornear bizcochos y galletas entre otros postres. Las que contienen entre 10 y 11% son las conocidas como harina panadera, con la que se elaboran panes y que suele ser llamada también harina todo uso.

La harina de fuerza por su parte es la que contiene un 11% o 12% de proteínas y que resulta perfecta para hacer masas que con alto contenido en azúcar y grasas. Muy utilizadas en las panaderías.

Harina Extra Fuerza

Conocida también como harina 0, esta harina de gran fuerza se caracteriza por contener más de 13% de valor proteico o gluten, lo que la convierte en una harina más completa de una densidad considerable; ingrediente ideal para llevar al horno todo tipo de panes y tartas rústicas.

Tiende a proporcionar una masa mucho más elástica y con más cuerpo que la harina de fuerza convencional, gracias en parte a que posee un porcentaje mayor de gluten. Trabaja igualmente de forma bastante positiva con los líquidos, absorbiendo incluso hasta 750 gramos por kilo. En su elaboración es preciso dejarla desarrollar el proceso de fermentación para que incremente su tamaño.

La harina blanca extra fuerza 400 W de El Molino, es una harina blanca, pura, suave al tacto, elaborada con una variedad de trigo rico en vitamina y proteínas. Resulta perfecta para elaborar deliciosos dulces de primera calidad, que contengan mucha mantequilla, azúcar y huevos en su preparación. 

Esta harina generalmente resiste largas fermentaciones sin perder su excelente calidad. Una compra de gran calidad sin duda incluye la harina extra fuerza El Molino; su mejor aliada en la preparación de sus recetas más deliciosas; como por ejemplo el panettone.

harina-blanca-aurora-220w

Harina de Fuerza Ecológica

Un tercer tipo de harina de fuerza es la conocida como ecológica. La Harina Ecológica Blanca Fuerza 350 W de El Molino conserva un gran porcentaje del germen, gracias al proceso en frío que se sigue en su molino tradicional y que garantiza que mantenga sus propiedades alimenticias; resultando un producto de excelente calidad, de fácil digestión y excelente sabor.

El porcentaje de gluten en este tipo de harinas se ubica entre un 10,50% y un 11, 50%. La masa resultante posee una excelente elasticidad por lo que la convierte en una opción para elaborar panes de interiores compactos y crujientes.

¿Por qué Comprar Harina El Molino?

La harina de fuerza El Molino en sus diferentes presentaciones, está elaborada con los mejores granos de trigo seleccionados por un alto índice de gluten, ingrediente que aporta su alto contenido proteico, en un de 10 u 11%.

Si desea comprar una harina de fuerza de calidad, de alto valor nutricional, resultante de un procesamiento ecológico a través del uso molino que se mantiene operativo desde 1780, no espere más y visite la página harinaelmolino.com

Bastará una sola visita para que tengan acceso a materia prima de primera calidad, con las cuales podrá hornear desde croissants, tartas, panes, pizzas, empanadas y cupcakes, entre otras deliciosas recetas.

Comprar Harina de Fuerza

Aquí podrá Comprar Harina de Fuerza Online, directamente de Harinera el Molino a su casa.

Harina Blanca Fuerza 350W

5,90 IVA Incluído25,75 IVA Incluído

Harina Panadera 180W

5,10 IVA Incluído21,75 IVA Incluído

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *